La Entidad Urbanística de Conservación de la Cartuja fue constituida en Enero de 1993 al amparo del Plan Especial de la Cartuja y su entorno. Tras la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla en 2006, la Entidad mantuvo su vigencia y su ámbito de actuación.

La Entidad tiene como objeto la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos municipales incluidos en la delimitación de su ámbito de actuación.

Para la consecución de estos fines, desarrolla las siguientes actividades:

  • Contrata y financia la conservación de la urbanización, ejecutada según el proyecto correspondiente, con el control de la Administración Actuante.
  • Vela por la correcta prestación de los servicios públicos en su ámbito de actuación, mediante la contratación directa con las Entidades Públicas y empresas suministradoras correspondientes.
  • Realiza cuantas gestiones son necesarias ante toda clase de organismos públicos y privados que sirvan para los objetivos genéricos de conservación enunciados y que contribuyan a mejorar la organización de la convivencia.
  • Cualesquiera otras que se acuerden acometer, adoptados con quórum suficiente por la Junta General, y que, encuadrándose dentro de los fines legales de la Entidad, sean en su caso debidamente autorizados por la Administración Actuante.

La Entidad está integrada por todos los propietarios o titulares de derecho de superficie de fincas incluidas en su ámbito de actuación. La Administración bajo cuyo control y tutela actúa la Entidad es el Ayuntamiento de Sevilla, quien ejerce sus funciones a través de la Gerencia de Urbanismo.

Los órganos de gobierno y administración de la Entidad son la Junta General, la Comisión Ejecutiva y el Presidente, actuando como órganos complementarios de administración el Secretario y el Tesorero.

  • Estatutos
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